Usted está aquí

ADHESIVOS

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/siliceas/public_html/includes/menu.inc).

ADHESIVOS

 

Para algunos materiales tales como el papel, el cartón, la madera, el metal y otros elementos no plásticos; los adhesivos de Silicato de Sodio ofrecen un número importante de ventajas entre las cuales se pueden destacar las siguientes:

 

  • Excelente contacto y dispersión
  • Control en la velocidad de endurecimiento.
  • Formación de uniones rígidas, permanentes y fuertes.
  • Resistencia al agua y a la temperatura.
  • Viscosidad adecuada

 

Los silicatos de sodio en relaciones de 2,8 a 3,2 son recomendables para ser usados como adhesivos debido a su mayor contenido de sílice polimérica. Al perder pequeñas cantidades de agua pasan de un estado líquido a semisólido volviéndose pegajosos. Luego se endurecen rápidamente, formando un enlace duro y resistente. Los silicatos son una excelente y económica alternativa para el reemplazo del látex y otros adhesivos. Son ecológicos, no tóxicos, no inflamables, libres de olor, y resistentes al aceite, grasa y al calor. Si bien pueden ser utilizados solos, para aplicaciones especiales pueden ser modificados con ciertos aditivos tales como arcilla, caseína y otros materiales inorgánicos que potencializan sus propiedades adherentes.