Usted está aquí

CEMENTOS Y CONTRETOS

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/siliceas/public_html/includes/menu.inc).

CEMENTOS Y CONTRETOS

Al combinar los ingredientes del cemento ó las cerámicas con el Silicato, se genera una reacción química que da como resultado una masa homogénea de propiedades adhesivas bastante fuertes. Además de esta propiedad, los silicatos aumentan la resistencia al ataque de productos químicos razón por la cual son ingredientes importantes en la fabricación de refractarios especiales y morteros.

 

Las soluciones de silicato de sodio son usadas en la fabricación de variados tipos de cementos, incluyendo aquellos para estufas, chimeneas, hornos de coque, bujías, y para unir metales a vidrios y porcelana. Entre las ventajas que presentan los silicatos en este campo se incluyen resistencia a la acidez, a elevadas temperaturas, al agua, grasas y polvo. Igualmente, como aglomerante, los silicatos son una opción económica, de fácil aplicación, y resistente. Estos actúan como impermeabilizantes y aceleran el tiempo de fraguado.