Usted está aquí

TRATAMIENTOS DE AGUAS

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/siliceas/public_html/includes/menu.inc).

TRATAMIENTOS DE AGUAS

Los Silicatos de Sodio son una de las sustancias aprobadas por la EPA (Environmental Protection Agency) para reducir el contenido de plomo, cobre y otros metales pesados presentes en el agua potable. Actuando como inhibidores de corrosión, los silicatos forman una película microscópica dentro de las tuberías, impidiendo el desprendimiento de partículas de óxido al sistema. A diferencia de otros inhibidores de corrosión, los silicatos de sodio no añaden fosfatos o Zinc a las fuentes de agua.

 

Adicionalmente, cuando se comparan con inhibidores de corrosión a base de fosfatos, los silicatos de sodio tienen efectos benéficos en el pH. Cuando se adiciona en las cantidades adecuadas, el silicato de sodio puede aumentar el pH del sistema al rango alcalino, práctica ampliamente recomendada para disminuir la presencia de Plomo en los acueductos municipales. Adicionalmente en el manejo de aguas residuales, los silicatos se utilizan como agentes floculantes.