Usted está aquí

PRODUCCIÓN DE VIDRIO

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/siliceas/public_html/includes/menu.inc).

PRODUCCIÓN DE VIDRIO

A nivel mundial, más del 50 por ciento de la producción total de Carbonato de Sodio se destina a la fabricación de vidrio. El tipo de vidrio más común, el vidrio sodocálcico, combina tres materiales esenciales; Sílice (arena), cal y carbonato de sodio. De esta combinación se obtiene el vidrio plano, utilizado en ventaría, industria automotriz, y construcción. Igualmente se obtiene el vidrio usado en la fabricación de botellas y recipientes, el cual, al ser virtualmente inerte, es ideal para la industria de alimentos y bebidas, y la industria cosmética. Los envases de vidrio no contaminan el producto que contiene, ni su sabor.

 

Cada uno de los componentes del vidrio sodocálcico cumple un rol esencial; La arena es la materia prima básica, la cal proporciona la estabilidad química, y el carbonato de sodio funciona como agente fundente, reduciendo la temperatura necesaria para fundir la sílice, y por lo tanto reduciendo la energía necesaria para producir vidrio. El carbonato de sodio es una fuente rentable de óxido de sodio (Na2O), equivalente a alrededor del 15% de todos los componentes del vidrio, supliendo así la necesidad de elementos alcalinos requeridos en la fabricación del mismo.