Usted está aquí

INDUSTRIA QUÍMICA

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/siliceas/public_html/includes/menu.inc).

INDUSTRIA QUÍMICA

Aproximadamente el quince por ciento de la producción de Carbonato de Sodio es utilizado por la industria química. El producto es reconocido como fuente de iones de sodio en la producción de fosfatos de sodio, silicatos de sodio y productos químicos fotográficos. También se utiliza en la producción de bicarbonato de sodio, que es un ingrediente esencial en bebidas, detergentes, alimentos, revestimientos, diálisis, y en el mercado de cuidado personal.

 

En muchas aplicaciones el Carbonato de Sodio puede remplazar el uso de la Soda Cáustica, suministrando una ventaja en costos. Algunos ejemplos incluyen el ajuste de pH o la neutralización del contenido de acido, la producción de químicos de sodio incluyendo fosfatos de sodio, sulfato de sodio, sulfito de sodio, acetato de sodio, nitrato de sodio y citrato de sodio. Igualmente en la desulfuración de gases de combustión y en el Proceso Kraft

 

El Carbonato de Sodio también es usado como materia prima en la producción de varios químicos fertilizantes, producción de bentonitas de sodio artificiales, producción de detergentes sintéticos, en la industria de colorantes orgánicos e inorgánicos, industria de esmaltes, industria petrolera e industria de adhesivos, entre otros.