Usted está aquí

SILICATO DE SODIO INDUSTRIA TEXTIL

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/siliceas/public_html/includes/menu.inc).

PROCESO DE DESFIBRADO KRAFT

Otra aplicación importante del sulfato de sodio es en el teñido de los textiles. Cuando el algodón o la lana son teñidos con colores ácidos a temperaturas cercanas al punto de ebullición, en el baño de tinturas el sulfato de sodio puede equivaler hasta un 5-10% del peso de la fibra introducida. Al teñir con colores más oscuros se utiliza más sulfato de sodio en comparación con colores más claros. El sulfato de sodio ayuda a una mejor distribución del tinte en la fibra, permitiendo un tinte más diluido pero igual de resistente, formando una solución con enlaces iónicos más uniforme. Usualmente incrementa la solubilidad del tinte en la mezcla, pero en presencia de las telas ayuda a eliminar sales del colorante y obtener mejores enlaces con la fibra. Puede ser mezclado con tintes concentrados antes de añadirlo a la cuba para ser más fácilmente cuantificado.

 

El sulfato de sodio es menos corrosivo para los equipos y maquinarias que la sal u otros solutos usados en el pasado para propósitos similares. En aplicaciones de la industria textil, el sulfato de sodio con alta pureza es preferido para evitar introducir otros agentes colorantes e interferir con el teñido.