Usted está aquí

PRODUCCIÓN DE VIDRIO

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/siliceas/public_html/includes/menu.inc).

PRODUCCIÓN DE VIDRIO

El Sulfato de Sodio es también usado en cantidades pequeñas para la producción de vidrio. Trae variados beneficios; pequeñas cantidades son usadas para que reaccione con la sílice y prevenga formación de impurezas en la fusión. De igual manera es usado para incrementar la velocidad de fusión de la carga, reduce la cantidad de pequeños sólidos sin fusionar, inhibiendo la cristalización, y reduciendo la viscosidad del vidrio con altos contenidos de sílice. Estos factores contribuyen con el proceso formador, mejorando la liberación y eliminación de gases generados en la fusión.

 

Al usar mayores cantidades de sulfato de sodio, se adiciona por lo general carbón para ayudar en la producción de SO2, que ayuda en la remoción de burbujas de gas atrapadas en la fundición, y previene la formación de escoria durante el refinado del vidrio. En general el sulfato de sodio es usado como agente clarificador, suprime el color rosado de cualquier impureza de selenio que pueda estar presente y es un ingrediente necesario en la producción de algunos tipos de vidrios especiales (e.g. vidrio para algunos tipos de bombillos). Es necesario aclarar, sin embargo, que al descomponerse el sulfato de sodio, SO2 o SO3 son producidos, gases corrosivos y ambientalmente regulados. Estos deben ser por lo menos parcialmente removidos. De igual manera, así no se descomponga, hasta 50% del sulfato de sodio puede volatilizarse y debe ser recolectado