Usted está aquí

Carbonato de Sodio

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/siliceas/public_html/includes/menu.inc).

Carbonato de Sodio

La experiencia como uno de los principales importadores y consumidores locales de carbonato de sodio nos convierte en la mejor y más confiable alternativa de suministro.

Manufacturas Silíceas la Mejor Alternativa en el Suministro de Carbonato de Sodio:

1. Más de 40.000 Toneladas importadas anualmente por nuestra compañía nos convierten en el mayor distribuidor de Carbonato de Sodio en el país.

2. Un promedio de 3.500 Toneladas de producto en inventario de seguridad nos permiten garantizar el abastecimiento permanente a nuestros clientes mitigando así el impacto causado por retrasos en buques, desastres naturales, incumplimientos de proveedores y demás factores de causa mayor.

3. La disponibilidad permanente de producto en tres bodegas diferentes (Planta Manufacturas Silíceas en Mosquera, bodegas en Buenaventura,  bodegas en Cartagena) dan total seguridad a nuestros clientes de la capacidad de reacción ante cualquier eventualidad que se presente en la ruta y/o bodega habitual de despacho.

4. La autorización emitida por la Dirección Nacional de Estupefacientes para Importar, Consumir y Distribuir un total de 30.000 Toneladas Mensuales de Carbonato de Sodio reflejan el excelente manejo que por más de 53 años ha venido teniendo nuestra compañía en éste tipo de productos. La facultad de poder manejar más de 360.000 Toneladas de producto anualmente refuerzan nuestra capacidad de cumplimiento a cualquier consumidor de éste producto.

5. El consumo permanente y constante de Carbonato de Sodio en nuestro propio proceso productivo evita depender de las compras de terceros para programar las importaciones del mismo. Lo anterior garantiza el abastecimiento constante y una alta rotación de los inventarios, eliminando así el deterioro del material, producto de sus mismas características higroscópicas.

6. Los contratos de suministro vigentes actualmente, firmados con fabricantes de producto de gran trayectoria con duraciones promedio superiores a los 15 meses y renovación automática, nos permiten ofrecer a nuestros clientes negociaciones altamente competitivas, sostenibles en el tiempo y enmarcadas en el largo plazo.

7. Esos mismos contratos de suministro, fabricante de Carbonato mineral a partir de reservas probadas de más de 850 Millones de Toneladas, aseguran la calidad del producto y la homogeneidad en todos los embarques. 

El carbonato de sodio se obtiene naturalmente del mineral de trona o mediante el proceso Solvay a partir de la sal y la piedra caliza. Igualmente puede obtenerse de manera sintética mediante variados procesos químicos. Es un polvo blanco anhidro, existente en tres presentaciones; liviano, medio y denso. Sus propiedades químicas son iguales, variando solo propiedades físicas como su densidad relativa, y el tamaño y forma de la partícula. 

También conocido como Ceniza de Sosa, Soda Ash ó Soda Calcinada, el Carbonato de Sodio tiene variedad de aplicaciones en distintas áreas de la industria. Puede ser usado como suavizante del agua, agente limpiador, aditivo para alimentos, procesamiento de textiles, refinación del petróleo, fotografía, manufactura de vidrio, compuestos de sodio, fabricación de papel, jabones y detergentes entre otros.