Usted está aquí

Nuestra empresa

Misión

Es nuestra misión la producción, comercialización y distribución de Silicato de Sodio y la comercialización y distribución de Carbonato de Sodio y Sulfato de Sodio a nivel nacional e internacional.

Visión

Para el 2019 Manufacturas Silíceas mantendrá el liderazgo en el mercado nacional en la producción de silicato y comercialización de carbonato de sodio denso y sulfato de sodio, logrará que las exportaciones de silicato representen un 10% de las ventas totales del año y deberá haber ampliado su portafolio de productos.

Historia

Los inicios de lo que hoy es Manufacturas Silíceas fueron en el barrio El Restrepo de la ciudad de Bogotá, Colombia en el año de 1957. La compañía se fundó con el nombre de Silicatos Ltda y fue la primera empresa colombiana en fabricar silicato de sodio con fines comerciales.

En un horno de producción que no supera las 5 TM/día, se empezaron a fabricar los primeros cristales de silicatos de sodio que debían ser triturados manualmente para luego empacar los en sacos de fique o diluirlos en pequeños autoclaves de vapor.

Con el pasar de los años, el mercado del Silicato de Sodio en Colombia fue haciéndose cada vez más exigente, razón por la cual la empresa tuvo que mejorar sus procesos productivos, desarrollar nuevos tipos de silicato, e invertir en la adquisición de hornos de fusión que permitieran mejorar los rendimientos en la combustión.

Fue así como en el año de 1.972, la compañía se trasladó a la periferia de la ciudad e inició la construcción de una moderna planta para la fabricación de Silicato de sodio, cuidando respetar siempre las normas ambientales y llevando consigo empleo y progreso a la ciudad de Mosquera.

De esa manera inició una compañía que hoy cuenta con una participación en el mercado colombiano cercana al 95% y una capacidad de producción superior a las 73.000 TM anuales de Silicato de Sodio en piedra, convirtiéndola en una de las empresas más grandes del continente americano en la fabricación de éste tipo de productos.

Los altos volúmenes de Carbonato de Sodio Denso empleados en la fabricación de Silicatos, han convertido a Manufacturas Silíceas en el segundo mayor importador de éste producto en el país. 50 años de experiencia nos permite ofrecer alternativas de suministro competitivas y confiables. 

Buscando siempre proporcionar las mejores alternativas de suministro, Manufacturas Silíceas comercializa también Sulfato de Sodio¸ producto utilizado en una amplia gama de aplicaciones industriales. Muchos años de experiencia en el manejo de productos químicos, incluyendo el empaque, almacenamiento, y distribución del mismo, nos dan la experiencia necesaria para ofrecer un producto confiable acorde a las necesidades de los clientes. 

Nuestra eficiencia, competitividad y vocación de servicio nos ha hecho merecedores a múltiples galardones y acreditaciones como 'proveedores certificados' de las principales industrias multinacionales y nacionales presentes en Colombia. La eficiencia en nuestros procesos y los estrictos controles de calidad, nos han permitido garantizar a nuestros clientes un producto confiable a precios altamente competitivos.

Los valores de sus fundadores - integridad, vocación de servicio, responsabilidad y respeto por el medio ambiente - continúan presentes en la cultura organizacional de la compañía. La constante inversión en tecnología, desarrollo de nuevos productos e innovación nos han mantenido como los líderes del mercado por más de 60 años.

Política de Calidad

Nuestra política de calidad es continuar siendo el proveedor más confiable de Silicato de Sodio, Carbonatos de Sodio y Sulfato de Sodio, lograr la satisfacción de nuestros clientes por medio de la calidad de nuestros productos y del cumplimiento de sus requisitos, mantener la competitividad en precios, la oportunidad en las entregas y la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión.

Sarlaft

SARLAFT MANUFACTURAS SILICEAS S.A.S

(Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo)

Nos permitimos manifestar que en desarrollo de sus operaciones Manufacturas Siliceas S.A.S., ha adoptado y tiene implementado un Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo en adelante SARLAFT, que atiende a lo establecido en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero Colombiano” E.O.S.F. y a lo regulado en el Capítulo IV del Título Cuarto de la Circular Externa 029 de 2014 emanada por la Superintendencia Financiera de Colombia, lo mismo que las recomendaciones y mejores prácticas internacionales en esta materia, especialmente las proferidas por el GAFI y el GAFILAT.

Las políticas, controles y procedimientos implementados, dentro de un concepto de administración del riesgo, son acciones que buscan la debida diligencia para prevenir el uso de nuestra institución por elementos criminales para propósitos ilícitos. El SARLAFT implementado se compone de dos fases a saber: la primera que corresponde a la prevención del riesgo y cuyo objetivo es prevenir que se introduzcan a operaciones Manufacturas Siliceas S.A.S  recursos provenientes de actividades relacionadas con el lavado de activos y/o de la financiación del terrorismo (en adelante LA/FT); la segunda, que corresponde al control y cuyo propósito consiste en detectar y reportar las operaciones que se pretendan realizar o se hayan realizado, para intentar dar apariencia de legalidad a operaciones vinculadas al LA/FT.

CERTIFICADOS

¡Bienvenido!

El Gestor de Certificados es un sistema diseñado on el fin de que usted señor PROVEEDOR ó EMPLEADO pueda acceder de manera sencilla y práctica a toda la información relacionada con los diferentes entregables propios de la operación de la compañia.

Para poder iniciar el proceso debe autenticarse, si no posee un usuario y contraseña, puede comunicarse con el departamento de Contabilidad llamando a la línea (571) 893-1700.

 

INGRESAR EN EL SIGUIENTE LINK 

http://manufacturassiliceas.tuscertificados.com